Un inolvidable día de esquí en San Martino di Castrozza, una de las estaciones de esquí más acogedora y maravillosa de los Dolomitas italianos

San-Martino-01

La estación

La estación de esquí de San Martino di Castrozza-Passo Rolle es una de las 12 estaciones de Dolomiti Superski, uno de los mayores territorios esquiables de Europa y, probablemente, de todo el mundo. Con sus 60 kilómetros de pista, San Martino-Passo Rolle es posiblemente una de las estaciones más pequeñas de este extenso territorio, accesible con un único forfait, pero es, sin lugar a dudas, una de las más bonitas y encantadoras gracias al impresionante panorama que ofrece la cordillera Pale di San Martino situada justo enfrente del remonte principal, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2009.

SM1

Datos históricos

San Martino di Castrozza nació a finales del siglo XIX gracias a los escaladores británicos que vinieron a esta zona para escalar los picos de la cordillera Pale di San Martino. De hecho, algunos de los picos de esta cordillera toman sus nombres de escaladores británicos, como John Ball o Leslie Stephen. Durante el primer año del pasado siglo, San Martino fue uno de los lugares más elegantes para las vacaciones de la burguesía de toda Europa, junto con Cortina, Zermatt y San Moritz. En el periodo de entreguerras se creó el primer remonte de la zona, que consistía en un trineo a motor que subía a la gente hasta la estación de Alpe Tognola para que pudiesen esquiar en el bosque. Después de la Segunda Guerra Mundial, empresarios italianos desarrollaron el dominio esquiable y lo convirtieron en una de las primeras estaciones de esquí de gama alta de los Dolomitas.

SM2

Nuestro día en San Martino – Passo Rolle

Nuestro día de esquí en San Martino comenzó por la mañana temprano con un expreso italiano al comienzo del teleférico de Alpe Tognola, en la parte sur del pueblo de San Martino. Si quiere llegar al pueblo en coche como hicimos nosotros, este es el mejor lugar para comenzar gracias al gran estacionamiento del que dispone y al rápido teleférico, que le sube a la estación de Alpe Tognola, a 2200 m, en menos de 10 minutos; un pequeño paraíso hecho de sol y nieve frente a la cordillera Pale di San Martino. ¡Desde allí la vista es sencillamente impresionante! Pasamos la mañana visitando las pistas de esta parte de la estación y luego llegamos a la estación Ces y al famoso Carosello delle Malghe, un recorrido entre cabañas que nos permitió disfrutar de una amplia variedad de hermosos y típicos refugios de montaña y restaurantes a lo largo de toda la estación de esquí. Nos detuvimos en Malga Valcigolera para almorzar, una hermosa cabaña con las fachadas de vidrio y madera y, más tarde, en Malga Ces para tomar el típico grappa italiano, otro hermoso restaurante que descubrimos gracias a nuestra aplicación San Martino Skitude. La estación cuenta con pistas de nivel medio y algunas instalaciones infantiles y familiares. Los jóvenes también disponen de espacios muy agradables para practicar el freestyle (como el enorme snowpark de San Martino) y podrán disfrutar del Valcigolera Powder Paradise, un bonito valle situado en el corazón de la estación de esquí que esconde una zona para practicar freeride y snowboard en una nieve polvo suave y agradable.

SM3

La aplicación Skitude de San Martino puede hacer que tu día sea aún mejor

En la estación situada al final del teleférico de Alpe Tognola, había un gran panel publicitario que invitaba a los esquiadores a descargar la aplicación oficial de la estación de esquí. Como se trataba de nuestra primera visita, decidimos descargar la aplicación para conocer mejor la estación y asegurarnos de visitar los lugares recomendados para descansar y comer algo durante nuestro día de esquí. Mientras subíamos con el primer teleférico, estudiamos un poco más la aplicación y decidimos grabar nuestro día de esquí en San Martino: ¡al finalizar el día habíamos recorrido más de 60 Km de pistas en la estación! Otra característica que nos resultó muy útil fue el mapa interactivo de la estación, que nos permitió descubrir cuál era el mejor restaurante y también nos indicó otros lugares para comer a lo largo de todo el día.

San-Martino-02

Descarga ahora la APP oficial de San Martino y empieza a disfrutar de tu experiencia mejorada en la nieve:

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn